8 sept 2011

¡Juegos terroríficos!

Admito que soy un poco cobardica, y puede que algunos juegos de los que voy a mencionar no os parezcan en absoluto terroríficos.

Uno de los que más me dan miedo es Fatal Frame 2. Me sobresalto cada vez que aparece un fantasma con la cara desfigurada o el cuello roto... Además sólo tenemos una cámara para atacarlos, lo cual no es siempre de gran ayuda...

De hecho si veis este vídeo que voy a poner vais a entender lo que es un susto de muerte.
Otro juego que no me ha dejado dormir es The House (no confundir con The House of the Dead). Es un juego de navegador por lo que no hay que descargarlo. No jugué a la 2a parte porque con la primera ya me cagué todo. Es un juego de point-and-click, ambientado en los 70. Tenemos que explorar una casa abandonada y de vez en cuando nos llevamos sustos: luces intermitentes, ruidos extraños... y más que os invito a investigar por vuestra cuenta. El enlace es este.
Por supuesto no podía faltar Amnesia. ¡Es el juego de terror por excelencia! No podemos defendernos de ninguna forma y si miramos mucho a los enemigos nuestra mente rozará el estado de demencia. Es bastante surrealista, cosa que creo que hace de este juego uno de los más espantosos.

Y casi por último un juego que aunque no es tan conocido también me ha dejado sin dormir varias noches: Dementium. El primero es mucho mejor ya que la munición escasea y no podemos llevar linterna y arma a la vez. El protagonista está encerrado en un manicomio y empieza a ver monstruos espantosos. Es el mejor juego de terror de DS.

Añado que ni los Resident Evil ni algunos Silent Hill ni la saga F.E.A.R. me han asustado lo más mínimo. Si tienes un lanzallamas, un bazooka y una ametralladora es muy fácil no tener miedo. Por eso me parece que los juegos mencionados son de más terror que estos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario